Ya viene Zona MACO

GENERAL_14-OUTLINES-1

Del 5 al 9 de febrero se llevará a cabo la 11ª edición de la feria de arte contemporáneo internacional Zona MACO en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Esta feria es conocida por albergar variedad de galerías nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y a los artistas pertenecientes a ellas. Este año el proceso de selección fue llevado a cabo por José García (Proyectos Monclova, México, D.F.), Patricia Ortiz Monasterio (Galería OMR, México, D.F.) y Ben Loveless (Galerie Nordenhake, Berlín/Estocolmo), quienes eligieron 115 galerías de 21 países de entre más de 300 aplicaciones.

Zona MACO se dividirá en 5 secciones distintas, la sección principal contendrá las galerías nacionales e internacionales de mayor trayectoria, las galerías mexicanas pertenecientes a esta sección son Galería Luis Adelantado, Arróniz, Patricia Conde, EDS, FIFI Projects, Curro y Poncho, Gaga, Hilario Galguera, GAM, GE, Gladstone, Enrique Guerrero, Kurimanzutto, Labor, Le Laboratoire, Marso, Myto, OMR, Proyectos Monclova, Tal Cual, Toca y Travesia Cuatro.

La sección Nuevas Propuestas está dedicada a descubrir artistas emergentes e incluye a las galerías que presentan los proyectos de estos, estos artistas son menores de 35 años y este año se le ha dado prioridad a los que viven y trabajan en América Latina o tratan cuestiones al respecto de esta área geográfica.

La tercera sección se denomina Zona MACO Sur que se caracteriza por mostrar obras de artistas que reflexionan sobre la colectividad y fueron invitados específicamente por Juan A. Gaitán, curador de la octava Bienal de Berlín 2014.

La sección Arte Moderno es la segunda vez que se presenta en Zona MACO gracias al éxito de su primer edición y estará enfocada al arte moderno internacional de la primera mitad del siglo XX.

La quinta sección está dedicada al Diseño y es el tercer año consecutivo que esta disciplina tiene un espacio en esta feria de arte. La curaduría estuvo a cargo de Cecilia León de la Barra y se presentarán estudios y galerías del Distrito Federal, Oaxaca, Querétaro, Nueva York y Miami.

Con todo esto en mente si están interesados en asistir a Zona MACO apunten.

5 a 9 de febrero, Centro Banamex (Av. Conscripto 331, Col. Lomas de Sotelo), costo al público en general por día $200 (estudiantes $150).

LOGO-ZONAMACO02 ZONA-MACO01

The following two tabs change content below.
Avatar

Mariana Ortiz

¿Y tú qué opinas?