Wreckmeister Harmonies se presentará en Museo del Chopo

hzdb

Como parte de la sesión intensiva de música experimenal, HZ-DB, la banda de drone/experimental Wreckmeister Harmonies se presentará en el Museo Universitario del Chopo.  Además, se encontrarán artistas destacados dentro del marco experimental en México, como Bárbara Lázara, Cacophonic Joy y Rogelio Sosa.

La sesión se llevará a cabo el 30 de octubre, como parte de las actividades de la exposición Sonorama. HZ-DB presentará proyectos consolidados y propuestas recientes, que reflejan el dinamismo y la pluralidad en el campo de la experimentación sonora actual en México.

El sonido que se llevará a cabo en el festival es generado por la manipulación de dispositivos tecnológicos análogos en desuso como discos y tornamesas modificadas como es el caso de Gilmar—dúo compuesto por Marcela Armas y Gilberto Esparza—; cassettes y reproductores de cinta. Estos instrumentos actualmente son utilizados por artistas como  Brontis, DS RE y Mou para la producción de atmósferas y experimentos musicales; secuenciadores y viejos sintetizadores.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Alfredo Gallardo