Variación de Voltaje, libro de Carlos Prieto, se presentará en Cine Tonalá

collage artistas

El jueves 8 de Agosto  a las 21:00 hrs, se celebrará la presentación-concierto de Variación de Voltaje en el Cine Tonalá. Éste es el primer proyecto editorial de Carlos  Prieto, investigador y catedrático de la Universidad Claustro de Sor Juana, quien aborda de manera documental los diferentes matices, nodos y alcances de la experimentación electrónico-sonora en México. Igualmente, muestra aspectos como arqueología de medios, invención de dispositivos, el arte sonoro, la electroacústica y la composición musical aplicada a la música electrónica experimental, entre otros.

Variación de Voltaje es un proyecto enciclopédico de divulgación e interpretación crítica del arte sonoro y la música electrónica y electroacústica mexicana”, comenta Prieto.

Variación de Voltaje contará con tres tomos que  presentan el trabajo de 25 artistas como Antonio Russek , Roberto Morales Manzanares, Mario de Vega, Walter Schmidt (Murcof) y Fernando Corona Murillo, por mencionar a algunos. También contará con un glosario de términos sobre estética de sonido, tecnología de audio, géneros musicales; monografías institucionals y biografías de los músicos, así como tres discos descargables.

El evento contará con actos sonoros de Julián Bonequi y Rogelio Sosa.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

La Hoja de Arena

Portal cultural de temas infinitos.