fbpx

Termina "Articulaciones del Silencio" en MUAC

Artes visuales y experimentación vocal se darán cita en la presentación de Carole Kim, artista estadounidense, y la cantante experimental mexicana Carmina Escobar esta noche en el MUAC. Su presentación forma parte del ciclo de conciertos de música improvisada Articulaciones del Silencio

“El set en el MUAC será completamente diferente a lo que hicimos hoy, incluso con una pieza de arte visual distinta y más grande” mencionó Carmina Escobar anoche, tras terminar su presentación en el Centro Cultural España.

El sonido de Escobar se caracteriza por mantener una línea entre la musicalidad y el ruido, tanto acústico como electrónico, canalizadas a través de la improvisación.

El trabajo visual de Carole Kim es una búsqueda  principalmente objetual, mezcla del video arte y la proyección. Su obra relaciona la luz con  formas a partir de las texturas. Por tanto, no es difícil encontrar objetos como rocas, cristales y basura durante su presentación.  Incluso se involucra con realidades elementales como la del fuego, todo esto procesado por computadora y proyectado en superficies poco ortodoxas, entablando una relación incluso con el espacio.

Éste será el último concierto de Articulaciones del Silencio, evento que ha desatado diversas reflexiones en torno a la realidad sonora y visual, para generar posibilidades interdisciplinarias.

CC'

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

La Hoja de Arena

Portal cultural de temas infinitos.