Sobrevivimos

Aquí estamos, respirando, vivos. Sobrevivimos el 2012, año lleno de adversidades, desastres, caos, lleno de política agobiante, de corazones tiranos y quemaduras, de exilios y retornos, un año sumergido en la completa penumbra, pero con sus momentos de resplandor. Sobrevivimos el fin del mundo.

   No nos tocó perecer, no fue nuestro momento; pero llegamos al 2013 con toda la experiencia de aquel año sombrío: menos ingenuos, con mayor malicia: más fuertes. Es la Muerte y toda la destrucción que va dejando a su paso nuestra mayor maestra; nos revela nuestra quintaesencia, lo más escondido dentro de nuestra alma, lo más sórdido, nuestra insignificancia. Pasada la tormenta, en el silencio que queda, nos sentimos suspendidos en el tiempo, tratando de darle algún sentido a todo lo que vimos. ¿Y ahora qué?

   Por mucho tiempo temí a la oscuridad que existe en el mundo, por mucho tiempo temí a mi propia sombra, en vano traté de enfrentarla, de someterla. Uno no puede regir el Destino. He aceptado esa oscuridad. Descubrí que le había prestado demasiada atención a esa cara del mundo, tanto que descuidé a la otra, aquella parte solar. Somos seres completos, capaces de las más grandes crueldades, pero también de la más grande generosidad. Después de la noche viene el día, al reconocer a la oscuridad, uno puede dar el paso hacia la luz, que no es más que aceptar que aquella luz proviene de nosotros.

   Yo espero que en este nuevo año, pasada nuestra noche oscura del alma, podamos vivir nuestro lugar en el mundo. Que podamos realizarnos, trabajar arduamente, sin miedo porque ya conocemos lo peor, nada debe inmutarnos. Podemos ser quienes somos. Quiero desearles un feliz año nuevo, les mando un fuerte abrazo. Y recuerden, “lo que no te mata te hace más fuerte”. Sean felices.

World_Tarot_Card

The following two tabs change content below.
Avatar

Antonio Vasquez

Avatar

Artículos recientes por Antonio Vasquez (see all)

¿Y tú qué opinas?