Sobre una presencia encantada

gran-hotel

Hay alguien en la cocina, pensé. Me levanto a media noche y está todo revuelto, hay platos sin lavar, de varios días, y la alacena tiene las puertas abiertas. Encuentro al día siguiente ropa mía regada en el suelo y un libro leído a medias sobre el montón de ropa. Esto ya no me está gustando. Pensé en llamar a la policía pero en mi condición residencial no puedo darme ese lujo.

 

Esta es la primera vez que vivo sola después de Zacatecas, desgraciadamente ahora he acuñado que en mi casa hay una presencia extraña. Extraña a mi.
Despierto con ganas de destrozarlo todo y encuentro que la cocina está en perfecto estado, la ropa lavada y lista en su closet, incluso hay comida caliente en la estufa. Esto es muy extraño, no sé qué parte de mi desea que en verdad este ente fuera una persona y agradecerle por las atenciones.

 

Se escucha un ruido como de secadora del cabello en el baño. Alguien canta Agustín Lara, o era José Luis Perales, ya no sé. Me acerco despacio y enciendo la luz y en el espejo, con cara modorra, me doy cuenta que se hizo tarde para ir al trabajo, según mi estricta regla de llegar diez minutos antes de la hora; otra forma de la impuntualidad.
Es extraño verse acompañado de uno mismo y sentir que uno puede llevarse tan bien.

 

ÑÜ:

He descubierto, con ayuda de un amigo español y una amiga colombiana, una serie llamada “Gran Hotel” (se encuentra en Netflix) que me ha gustado mucho. Si les interesan los misterios de familias, las series o películas de época y el deleite visual de una fotografía impecable es un must. Su inicio me recordó a “Inferno” de Darío Argento, pues trata de una hermana que se mete en asuntos ocultos y cuyo hermano acude a su llamado sólo para hacer macabros descubrimientos.
El mundo es un sistema de citas.
Gracias por visitar esta casa encantada.

 

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Magnolia Orli

Estudiante de Licenciatura en Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha colaborado con revistas como Pirocromo, Cataficcia, Posdata, Solar, Síncope en Línea, Ombligo. Ha sido ponente en diversos congresos de estudiantes de literatura nacionales. Fue coordinadora del Taller de Creación Literaria “Franz Kafka” en la ciudad de Chihuahua.
Avatar

Artículos recientes por Magnolia Orli (see all)