SILVI se presentará en Cineteca Nacional

silvi

SILVI trata de encontrarse a ella misma en los otros como cualquier otra mujer occidental. SILVI se describe como delgada cuando más bien es de talla mediana, sabe que es necesario mentirnos para inventar un mundo perfecto. SILVI es una mujer alemana cercana a cumplir 50 años, reconoce su soledad, y a la vez está decidida a darle la vuelta a ese inevitable encuentro después de que su matrimonio se disolvió y con ello, la única relación de su vida.

Nico Sommers, director de SILVI, logra un drama encantador que difícilmente podríamos encontrar en otro cine que en el europeo moderno, principalmente porque, elige con ojo clínico a Lina Wendel para interpretar a una mujer que le pega a los 50 años.

Esta interpretación le mereció a Wendel el premio como mejor actriz en el Festival de San Gio Verona. A pesar de tener sólo 30 años, Sommers denota cautela y experiencia al utilizar tomas de primer plano para remarcar el contraste de SILVI entre su soledad y angustia contra el profundo anhelo de amor y deseo que la motiva a cambiar su realidad. Sommers refleja con planos medianos y aparentemente cortados, los límites en los que entra el personaje al tener sexo anónimo y al mismo tiempo querer desnudar su corazón en la oscuridad, rematando con una banda sonora con toques de jazz que agudizan el valor narrativo de la película.

SILVI ha sido acreedora a diversos premios, entre los que destacan el Premio de la Asociación de Críticos de Cine Alemán, New Berlin Film Awar y Filmkunstfest Schwerin 2013. Se presenta en México con motivo de la 12° semana de cine alemán en la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.