"Polvo sobre nuestros corazones" en la 12° semana de Cine Alemán

polvo

Kathi, personaje principal, es por ella misma un drama existencialista moderno hecho y derecho. Es una mujer de 30 años que aún no se ha dado cuenta que en cada decisión que se toma conlleva un costo.

El drama de la película se siente calculado en todo momento, y hasta predecible para ser cine europeo moderno. Tan calculado, que llega a enfriarse. En la escena más álgida de la película, en medio de plena discusión que llega a un enfrentamiento físico, parece que las involucradas se hubieran tomado un antidepresivo al iniciar la discusión.

Kathi se boicotea en cada oportunidad que se le presenta, sin embargo aún hay espacio para la esperanza, aportada por los personajes secundarios. Un padre ausente que regresa con la firme intención de recuperar a la familia que formó pero de la que no fue parte y un pequeño niño, hijo de Kathi, quien es la  única semilla dentro del drama que nos da esperanza a pensar que la vida común  corriente puede no ser tan terrible.

Hanna Doose presentó en el 2012, Polvo sobre nuestros corazones. Con éste, su primer largometraje,  obtuvo en el festival de cine de Múnich 2012 el Premio para el Fomento del Nuevo Cine Alemán, en las categorías de dirección y producción, así como el premio del público.

Actualmente podemos ver Polvo sobre nuestros corazones en México como parte de la 12ava semana de Cine Alemán  el Jueves 22 a las 19:05 horas en CINEPOLIS DIANA, así como el Lunes 26 a las 18:25 en la misma sede.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.