Nota Roja: La Muerte de Bruno Díaz

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del millonario regiomontano Bruno Díaz afuera de su residencia en San Pedro Garza García.

   Fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando la SSP de Nuevo León recibió una llamada anónima denunciando la aparición de un cuerpo en Montes de Toledo. A la escena del crimen llegaron no sólo agentes de la policía municipal, sino también elementos de la Procuraduría, de la Policía Federal y de la SEDENA. Se vivió un momento de tensión cuando las diferentes corporaciones disputaban quién iba a acorralar la zona para la llegada del Ministerio Público.

   Lo que las autoridades encontraron fue el cuerpo del empresario Bruno Díaz, desnudo, con las manos y pies atados. Personal paramédico de la Cruz Roja arribó al sitio con el fin de auxiliar a la víctima, pero después de algunos intentos certificaron que, en efecto, el hombre estaba muerto. Parece ser que la víctima había sido castrado. En la escena del crimen se encontraron al menos quince casquillos y un mar de sangre alrededor. El cuerpo fue llevado al anfiteatro para que se le practique la autopsia por ley correspondiente y se determine si fue la castración o las balas la causa de muerte. “Es indispensable saber la forma en lo que fue ultimado. Si fue la castración o los balazos. Es indispensable”, declaró el representante social.

A lado del cadáver se encontró un narcomensaje que decía:

“AKI ESTA SU FAMOSO CABALLERO DE LA NOCHE. LA RATA NOCTURNA. ESTO ES UN MENSAJE PARA TODAS LAS RATAS DE MONTERREY. AKI LLEGAMOS Y AKI NOS KEDAMOS. NADIE NOS VA A SACAR. NUEVO LEON YA ES TERRITORIO DE LOS ZETAS. SI ALGUIEN SE ATREVE A ENFRENTARNOS ACABARAN IGUAL K ESTE MARICON: SIN WEBOS. ESTO VA PARA TI, PINCHE CHAPO. 

AL GOBERNADOR LE DECIMOS K SE DEJE DE CHINGADERAS, YA TE PAGAMOS Y TIENES QUE CUMPLIR CON TU PARTE.

NADIE PUEDE CON NOSOTROS, NI LOS GRINGOS NI MUCHO MENOS EL EJERCITO, PORQUE AQUÍ MANDAMOS LOS ZETAS.

ATTE.- HERIBERTO LAZCANO Y EL Z-40”.

En el mensaje se hace mención del Caballero de la Noche. Casi se cumplen seis meses desde la aparición de un vigilante que atemorizó a criminales y habitantes en la zona metropolitana de Monterrey. Nadie sabe bien quién es. Se dice que viste de negro y un pasamontañas. Las corporaciones policíacas en trabajo conjunto con la secretaría de salud mental intentaron en vano apresarlo. Recordemos que éste no sería el primer caso de un justiciero. En noviembre del año pasado fueron capturados varios miembros de un grupo paramilitar que se llama La Liga de las Sombras.

   De ser cierto lo que se declara en la manta, Bruno Díaz sería el Caballero de la Noche. Hace veinte años los padres de Bruno, Tomás y Marta Díaz, fueron asesinados tras sufrir un asalto; Bruno siendo testigo de ese horrible crimen.

   La vida pública de Bruno Díaz fue errática, en su juventud fue conocido por su vida de socialite, pero en sus últimos años se aisló de la sociedad desde aquel día en que hizo público su internación en un centro de salud mental.

Un jefe de policía que participa en las pesquisas declaró que aún no hay indicios de quién pudo ser el responsable, pero que una vez que terminen el peritaje, la autopsia, recojan testimonios, observen las cámaras de seguridad y analicen el mensaje, quizás entonces podrá hacer alguna especulación, quizá…

El Gobernador Rodrigo Medina declaró su pésame a la comunidad empresarial por la muerte de Bruno Díaz. Dijo que, a pesar de lo que se ve en los noticieros, Monterrey es una ciudad segura y con un alto crecimiento económico. Invitó a los inversionistas a seguir contribuyendo al desarrollo. “El problema del narco en Monterrey es prácticamente nulo. No existe”, dijo el gobernador, esto después de ser cuestionado acerca de la fuga del Cereso de Apodaca y la recién ola de narcobloqueos.

A Bruno Díaz no le sobrevive nadie. Será enterrado el próximo miércoles en un lugar desconocido.

Traspatio:

I

El próximo domingo 16 de septiembre estaré con mis compañeros de Revista Nervadura en el programa Letras Para No Dormir. ¡Sintonícenos! Hablaremos acerca del proyecto, leeremos algunos textos, charlaremos sobre Elizondo y Melo…, en fin, la pasaremos chévere.

Será en vivo, de 23:00 a 24:00 Hrs. a través de Radio Ciudadana 660 AM (Instituto Mexicano de la Radio) y de manera simultánea en: http://www.imer.gob.mx/phpwrappers/player5/info.php?emisora=6
http://www.facebook.com/pages/Letras-para-no-dormir/168590659883104

Evento en facebook: http://www.facebook.com/events/519653511382491/

 Un gran agradecimiento a Sandra Vázquez.

II

Quizás está de moda GANGNAM STYLE, pero me precipité al declarar que ya nadie se acordaría del 3Ball. He aquí un rolón:

Violentao (Sheeqo Beat Madness Remix) – María y José

Sigue la violencia.

Campos de minas rodean mi vida.

Esquiva las balas pan de cada día.

Ríos de sangre corren en la vía.

Mata a tu padre, seguro es espía.

¡Qué violentao tú!

Si quieres guerra vete a la milicia.

Llena tu ego de super malicia.

Deja las calles llena de violencia

y a tu pueblo con mucha impotencia.

Que me siento preso,

un poco obsoleto,

ya no voy tan recio,

o quedo esqueleto.

Líbrenme de esto

los del movimiento.

Hago un contrapeso.

Esto va en aumento.

Te quedas en la prisión

y no sientes emoción.

Te ponemos cinturón

y no es el de Orión.

Soy el rey de la nación,

siempre causo conmoción.

Seguirá la represión.

¡Larga vida a la opresión!

The following two tabs change content below.
Avatar

Antonio Vasquez

Avatar

Artículos recientes por Antonio Vasquez (see all)

¿Y tú qué opinas?