Martín Cristal: "Yo te adoro, Aznavour"

Martín Cristal

Martín Cristal es un narrador argentino, nacido en Córdoba en el año de 1972. Ha publicado las novelas Bares vacíos (2001), La casa del admirador (2007) y Las ostras (2012; Premio Literario Provincia de Córdoba, mención), además de tres libros de relatos: Las alas de un pez espada (1998), Manual de evasiones imposibles (2002, Premio Iberoamericano de Cuento Agustín Monsreal), y Mapamundi (2005; Premio Municipal de Literatura Luis de Tejeda, mención), así como el volumen de cuentos infantiles El árbol de papafritas (2007).

De él ha dicho el crítico Rogelio Demarchi: “Cristal es un escritor con mayúsculas que se merece encontrar lectores”.

Tras haber residido en Buenos Aires y en la Ciudad de México, Martín Cristal vive de nuevo en su natal Córdoba. Puede leérselo con frecuencia, además, en Playboy México, La Tempestad, La Voz, Ciudad X, Diccionario y Deodoro.

Martín comparte con La Hoja de Arena su cuento “Yo te adoro, Aznavour”, la historia de un joven cuyo vuelo hace escala París; al retrasarse éste, contará con un día para conocer la Ciudad Luz. La tumba de Cortázar, covers de Charles Aznavour en español y, sobre todo, una pelirroja parisina pueblan el relato, que les dejamos aquí:

Yo te adoro, Aznavour

Iconofinaltexto-copy

@Ad_Chz

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Adrián Chávez

Escritor y traductor, autor de 'Señales de vida' (Fá Editorial). Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el área de novela y es editor de La Hoja de Arena. Alterna la literatura y la traducción con la docencia. Twitter: @nochaveznada