Makeshift, una guía a la creatividad oculta

makeshift

Todos hemos visto los anaqueles de revistas en las tiendas departamentales repletos de ejemplares que probablemente terminarán sus días en oscuras y húmedas bodegas de saldos. Y cuando, en la fila de un supermercado he tomado uno de aquellas revistas, he descubierto la razón de tan triste final. La mayoría de las revistas en el mercado mexicano se conforman con repetir los mismos temas de siempre: reportajes sin sustancia sobre la moda urbana en boga, perfiles sobre personajes famosos que poco tienen que decir, listas sobre las 10 cosas quenotepuedesperder sacadas de una página repetidora de Internet.

Makeshift es parte de una nueva camada de revistas apasionadas por el contenido, la forma y la comunidad que pueden crear alrededor de un tema. Parte de la Little Magazine Coalition y del Indie Publisher Club, Makeshift se enfoca en descubrir la creatividad en historias y personajes alrededor del mundo. Desde aeronaves caseras hechas en Nigeria hasta traficantes de drogas en México, la revista está dedicada a encontrar el ingenio en cualquier parte del orbe.

Recientemente Makeshift también inauguró su canal de YouTube en el que muestran videos sobre la misma temática que su edición impresa. En su serie Power Hackers dan a conocer diseños capaces de cambiar al mundo, Makers cuenta historias íntimas sobre el ingenio de una sorpresiva gama de personajes e In Graphics muestra animaciones con descripciones de fenómenos económicos poco conocidos. Iconofinaltexto copy

The following two tabs change content below.

La Hoja de Arena

Portal cultural de temas infinitos.

Artículos recientes por La Hoja de Arena (see all)