Leer como salto hacia el abismo

tumblr_njkmc5i4bs1qgu5b6o1_1280

A veces uno necesita compromiso. Saber que las siguientes 356 páginas le pertenecerán a un solo cuerpo. Así el final sea breve y lacerante. Así nos toque re-leernos para siempre entre las citas subrayadas.

Debes ir sabiendo desde ahora que no eres el primero que tengo entre mis manos. Estoy también seguro de que no soy el primero en dejar que sus ojos se pierdan en ti. Pero creo que, sin toda la exploración que me antecede, no sería capaz en este punto de apreciar como es debido tus palabras.

De cualquier modo, hoy puedes estar seguro. Prometo que durante el tiempo que duren cada una de estas páginas no voy a poner mis manos en ningún otro cuento, novela corta o ensayo creativo que se me ponga en frente. Es posible que siga mirando los nombres de otros libros cuando vaya a las tiendas o explore entre los muebles de mis amigos. Igual voy a enfrentar con entereza la imagen de otros lectores paseando, con desgana, por las hojas de tu cuerpo.

Vendrán tiempos de fe, tiempos de profunda y sincera adoración. Habrá párrafos en ti por los que celebraré rituales, habrá frases que no pueda quitar de mi cabeza. Tendrás en tu centro mil palabras que sabrán explotar mi devoción, palabras tibias, que aclaren mi mente y mi garganta, que hagan de mi pecho un altar de tu existencia. Igual puede que un día amanezca sin ganas de ti. Que me levante a la hora menos veinte y me salga de casa sin bañarme. Puede que ese viaje en metro me toque hacerlo solo y en silencio. Cuando regrese no espero que lo entiendas todo sin protesta. Voy a darte tiempo y dejar que estés listo para ser, con más ganas, leído nuevamente.

Ya te quité el plástico envolvente. Desde hace un minuto está servido mi café. Se van mis ojos pronto haciendo tuyos y la tinta que antes te guardabas con recelo va tejiendo puente entre los dos.

“El tren avanzaba impetuosamente, con ritmo furioso y entrecortado…”

The following two tabs change content below.

David Ledesma Feregrino

Escritor en formación. Editor en Homozapping. Formó parte de la XIV promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Escribe ajeno. La más señora de todas las putas.