La esencia de las cosas, el diseño y el arte de la reducción

Vitra

El Palacio de Bellas Artes presenta del 9 de agosto y hasta el 27 de octubre la exposición La esencia de las cosas, el diseño y el arte de la reducción. Esta muestra ejemplifica la premisa básica de “menos es más” bajo la curaduría de Mathias Schwartz-Clauss y desde El Vitra Design Museum, Weil Am Rhein de Alemania.

La variedad de objetos en la exposición da a conocer las múltiples motivaciones que hubo detrás de las aspiraciones de los diseñadores por alcanzar la reducción. La selección está integrada por 166 objetos, en los que podemos apreciar la premisa básica del diseño moderno “menos es más”, entendiendo que “menos” no es un sacrificio sino una ventaja y obligación.

Sobresalen los sillones Wassily de Marcel Breuer y RoodblauweStoel de GerritRietveld, así como las sillas SideChair de Donald Judd, la No. 14 de Thonet y la silla para jardín fabricada en fibra de cemento de Willy Guhl, además de prototipos de Charles y RayEames, y diseños inspirados en su legado.

A la par de la exposición se contará con pláticas, mesas de discusión, visitas guiadas, talleres y foros de debate en redes sociales, las cuales estarán a cargo de especialistas en el tema.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Betsabé Jasso

Avatar

Artículos recientes por Betsabé Jasso (see all)