fbpx

El último escritor

Old_typewriter_macro_shot_by_Jantiff_Stocks3

El último escritor tallará sus versos en el aire. Con la punta de una delicada y marchita rama redactará poemas que nadie leerá nunca. Hablará de la catástrofe, del terror y destrucción de los últimos días; gastará miles de kilómetros de nebuloso aire redactando la historia del fin de la Historia. Entre los espacios despreciados por las pesadas nubes de polvo y azufre, el último amanuense copiará las palabras finales de sus padres y amigos. Redactará a renglón seguido párrafo tras párrafo de oraciones sin sentido, buscando comprender la realidad de su tiempo. Compondrá una oda al fuego que surgirá del subsuelo del planeta, un endecasílabo perfecto dedicado a la enfermedad y la descomposición. Realizará la crónica de la desaparición de los mares desde un punto de vista sucio y subjetivo.

Su escritura será la perfecta poética del olvido. A través de una colección de relatos cortos con personajes intencionalmente indefinibles, desarrollará una estética apocalíptica con claras influencias estructuralistas. En un arrebato de arrogancia, lanzará un manifiesto declarando, por fin definitivamente, la imposibilidad de la escritura.

El último narrador no se leerá nunca. Pasará las noches corrigiendo mentalmente los enunciados que al siguiente día, indistinguible de la lóbrega noche, plasmará con exactos movimientos sobre el espacio aéreo aún respirable. El último heredero de Cervantes, Shakespeare, Goethe, Pessoa, Dante, Flaubert sólo reconocerá a la radiación nuclear como su influencia literaria más relevante. Incansable, el último escritor agotará en sus textos lo describible e imaginable. Comenzará un prólogo a sus obras completas que considerablemente superará la extensión de las mismas.

El autor del final de los tiempos tejerá hermosísimos haikús que siempre terminarán con la palabra muerte.

El último escritor, levantando proféticamente su mano, dejará en el aire una bella frase incon…

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Fernando Galicia

Estudié ciencia, pero ahora me dedico a leer y escribir cuentos. Director de La Hoja de Arena.
Avatar

Artículos recientes por Fernando Galicia (see all)