El origen de las palabras

Mejor si se escucha con esto

Dicen que las palabras nacieron del canto de un pájaro que alguien intentó imitar; la belleza buscó el camino adecuado. También dicen que los sentimientos más intensos del ser humano se exhalaban en forma de gruñidos y que, ayudados por la lengua y su deslave, se fueron moldeando en palabras.
Tenemos un gran poder en las palabras. A veces no razonamos sobre el peso que conllevan y las usamos a la ligera-en mensajes de texto instantáneo- sin saber que cada vez que una de ellas es escrita o dicha es imposible de deshacer. Hay palabras que no se olvidan por la misma razón que el cielo no borra para siempre sus nubes. Cada una de ellas, en un orden certero, pueden mover el mundo, conquistar un corazón ingenuo, desollar viva la razón.

Esto es un llamado a hacernos conscientes de aquello que decimos, hablamos. Hay personas se detienen a pensar antes de hablar, y eso es de aplaudirse; debería haber más.

Dicen que un monje, al terminar su meditación, se preguntó por el origen de la poesía. Perdido y desolado, no encontró respuesta. Entonces miró la montaña.

ÑÚ:

Es increíble cómo el cine ha penetrado en una consciencia del más allá. Quizá sin quererlo, la ciencia ficción nos alumbra el camino a lo venidero, este es el caso de The Congress, película de Ari Folman, basada en una novela de Stanislaw Lem. El ÑÚ es un pequeño Aleph; esta película nos recuerda que la palabra es también voluntad, y perder el derecho a ella es también ahuyentar el sentido de realidad.
Gracias por hacer estas palabras posibles.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Magnolia Orli

Estudiante de Licenciatura en Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha colaborado con revistas como Pirocromo, Cataficcia, Posdata, Solar, Síncope en Línea, Ombligo. Ha sido ponente en diversos congresos de estudiantes de literatura nacionales. Fue coordinadora del Taller de Creación Literaria “Franz Kafka” en la ciudad de Chihuahua.
Avatar

Artículos recientes por Magnolia Orli (see all)