El máximo examen

examen

A escasos días del final de semestre en casi todas las Universidades,  he aquí un ejemplo de examen para hacer sufrir a todos los alumnos, aunque sea por unos minutos. Posiblemente luego de leer estas preguntas incluso el maestro más perro de la facultad, ése que los mira con desprecio cada que llegan un segundo tarde a su clase y pone exámenes imposibles de aprobar, no parecerá más que un inocente y amable profesor.

Instrucciones

Lea cada uno de los siguientes problemas con atención. Conteste todas las partes de los problemas. El límite es de 4 horas. Comience inmediatamente.

  1. Historia

Describa la historia del Papado desde su origen hasta el día de hoy, concentrándose en— pero no exclusivamente— el impacto social, político, económico, religioso y filosófico que ha tenido en Europa, Asia, América y África.

  1. Medicina

Se le ha provisto con una navaja de rasurar, una tira de gasa y una botella de whisky. Extirpe su apéndice. No suture hasta que el trabajo haya sido inspeccionado. Tiene 15 minutos.

  1. Oratoria

Hay 2500 aborígenes enfurecidos invadiendo el salón. Cálmelos. Puede usar cualquier lenguaje antiguo excepto latín o griego.

  1. Biología

Cree vida. Estime las diferencias en la subsecuente cultura humana de haber sido que esta forma de vida se hubiera desarrollado 50 millones de años antes, con atención especial en su probable efecto en el sistema parlamentario inglés. Pruebe su hipótesis.

  1. Música

Escriba un concierto para piano. Orquéstelo e interprételo con flauta y tambor. Encontrará un piano debajo de su escritorio.

  1. Psicología

Basado en su conocimiento de las obras, evalúe la estabilidad mental, el grado de equilibrio y las frustraciones reprimidas de cada uno de los siguientes personajes: Alejandro de Afroditas, Ramses II, Gregorio de Nicea y Hammurabi. Respalde su evaluación con citas de la obra de cada uno de los personajes. Referencie apropiadamente. No es necesario traducir.

  1. Sociología

Estime los problemas sociológicos que podrían acompañar al Apocalipsis. Construya un experimento y pruebe su teoría.

  1. Ingeniería

Las partes sin ensamblar de un rifle de alta potencia han sido colocadas en su escritorio. También encontrará un instructivo impreso en Swahili. En 10 minutos un tigre bengalí hambriento será introducido en la habitación. Tome las acciones que usted considere apropiadas. Esté preparado para justificar su decisión.

  1. Economía

Desarrolle un plan realista para refinanciar la deuda nacional. Desarrolle los posibles efectos de su plan en las siguientes áreas: Cubismo, la controversia Donatista, y la teoría de onda de la luz. Esboce un método para prevenir estos efectos. Critique el método desde todos los puntos de vista posibles. Destaque las diferencias de su punto de vista de la misma forma que demostró su respuesta en la pregunta anterior.

  1. Ciencia Política

Hay un teléfono rojo en el escritorio un lado de usted. Inicie la Tercera Guerra Mundial. Reporte a detalle los efectos socio-políticos de ésta, de haberlos.

  1. Epistemología

Tome una postura a favor o en contra de la verdad. Pruebe la validez de su postura.

  1. Física

Cree un pequeño agujero negro en rotación. Investigue y reporte sus efectos en las propiedades optoeléctricas del Seaborgio (elemento #106). Limpie su experimento cuando haya terminado.

  1. Filosofía

Esboce el desarrollo del pensamiento humano y estime su significancia. Compárelo al desarrollo de cualquier otro tipo de pensamiento.

  1. Astronomía

Defina el universo. Dé 3 ejemplos.

  1. Conocimiento General

Describa el infinito a detalle. Sea objetivo y específico.

Si pudieron responder de dos a tres preguntas de este examen es probable que aprueben su semestre con mérito. De haber resuelto entre cuatro y diez, podrían ser candidatos al Premio Nobel. En caso de que hayan contestado todas (en 4 horas), sería conveniente que dejaran de mentir para convivir.

@SantoTroller

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.