Delirium Pollum: Transformación de lo cotidiano

foto pimpolina clown6

Si eres de esas personas con una imaginación desbocada, ésa a la que la gente en la calle mira raro porque va riéndose sola en la calle, posiblemente te interese conocer a la payasa Pimpolina.

Personaje de la artista clown Andrea Christiansen, Pimpolina se vuelve entrañable para los espectadores en poco tiempo. Ya sea por su forma de (re)descubrir el mundo o por la creatividad con que se relaciona en el entorno, esta payasa tiene la capacidad de transmitir al público mensajes complejos e intimistas sin restar ni un ápice en el humor.

Delirium Pollum, obra unipersonal del personaje de Christiansen, es prueba de esto. A través de herramienta cotidianas, Pimpolina analiza rasgos de la vida cotidiana y, por medio de escenas coloridas y llenas de imaginación, profundiza en los miedos e inquietudes sobre la vida que comparte con su público.

Esta obra se presentará hasta el día 16 de marzo en el teatro Sergio Magaña, en la ciudad de México.

foto pimpolina clown4

Fuente: Pimpolina Clown

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Adrián Chávez

Escritor y traductor, autor de 'Señales de vida' (Fá Editorial). Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el área de novela y es editor de La Hoja de Arena. Alterna la literatura y la traducción con la docencia. Twitter: @nochaveznada