fbpx

Death in June llega a México

death-in-june-5212a22eae6aa

Desde principios de los 80, la carrera de la banda de neo-folk y punk experimental, Death in June, ha sido controvertida. Su música reflexiona sobre la identidad, la guerra, el género, el poder y el simbolismo esotérico por medio de la crítica.  Esto ha repercutido en sus giras por algunos países como Suiza y Alemania, donde se les ha negado presentarse debido a una supuesta afinidad al nacionalismo—posteriormente desmentida por la banda—.

Death in June nace tras de la disolución de la banda trotskista Crisis, formada en 1977 en el seno de la cultura punk británica. Douglas Pearce, antiguo integrante de la agrupación, junto con Tony Wakeford y Patrick Leagas deciden iniciar un nuevo proyecto que mezcla música industrial, folk y post-punk con críticas a la  sociedad inglesa.

Posteriormente, Wakeford y Leagas abandonan Death in June, con lo que Pearce queda solo. A raíz de esto, comienza a colaborar con artistas como David Tibet, Andreas Ritter y Albin Julius Martinek, entre otros.

Esta banda es pionera en la experimentación con música folk y lírica esotérica. Posteriormente, Current 93 y Cerberus Shal, Swans y Saqqara Dogs fueron influidos por ella.

Death in June se presentará junto con Miro Scejdr de HERR LOUNGE CORPSES,el 16 de mayo en el VD+. Los boletos tienen un costo de $800 pesos y pueden adquirirse en ESDA Display, Horror Boutique y Boutique Fashion Underground.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

La Hoja de Arena

Portal cultural de temas infinitos.