Comienza Short Shorts Film Festival México 2013

short

Del 5 al 11 de septiembre se llevará a cabo la 8° edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) / Short Shorts Film Festival México (SSFFM).

El evento, que se encuentra exclusivamente dedicado a cortometrajes, se presentará en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma; el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y la Casa del Lago, así como el Museo Universitario del Chopo, el Instituto Italiano de Cultura, el Centro Cultural Universitario y la Universidad de la Comunicación. Asimismo, se realizarán funciones en diversos sitios de las delegaciones del Distrito Federal.

La programación oficial del SSFFM se compondrá de 200 cortos de todo el mundo y se dividirán por regiones:  mexicana, iberoamericana e internacional. En todas las categorías se proyectarán obras de animación, ficción y documental.

Asimismo, se mostrará un corto en homenaje a Daniel Giménez Cacho, así como a los aniversarios del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (50), IMCINE (30), Canal 22 (20), al Centro de Capacitación Cinematográfica (38) y al Festival Internacional de Cine de Morelia (10).

Por primera vez, cortos del Festival se mostrarán en televisión abierta. Asimismo, se encontrarán disponibles en plataformas Nuflick, Muvicom y Short Cut.

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.