Cocula: otros 31 estudiantes secuestrados

La desaparición de los 43 normalistas de Iguala ha destapado la cloaca de delincuencia e impunidad que se vive en México, y en particular en el estado de Guerrero. No obstante, se trata apenas de un caso entre muchos que ocurren con una regularidad que de ninguna forma matiza la desgracia. El sitio francés France 24 publicó una entrevista a doña Rosa, habitante de Cocula ―municipio vecino a Iguala―, cuya hija adolescente fue secuestrada junto con otros 31 estudiantes.

“El diecisiete de julio, a plena luz del día y frente a decenas de personas, 31 estudiantes de preparatoria fueron secuestrados a la salida de la escuela ubicada en la plaza principal de este municipio del estado de Guerrero. Sus captores llegaron armados y encapuchados, y circulaban en patrullas de la policía”, narra el sitio galo.

Doña Rosa, que atestiguó todo lo ocurrido, cuenta cómo los presentes permanecieron inmóviles ante las amenazas de los hombres armados, vestidos de azul marino, y cómo días después recibió llamadas anónimas ordenándole guardar silencio, so pena de “pagar las consecuencias”. Su hija le fue devuelta ayer, con un dedo cortado, y fue trasladada a una clínica, donde permanece hasta ahora.

El medio francés recogió otros testimonios que confirman el número de estudiantes secuestrados. Resalta que este caso no fue mediatizado de la misma forma que el de los normalistas de Iguala, pero que la población de Cocula vive diariamente en un terror marcado por el silencio. Iconofinaltexto copy

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

La Hoja de Arena

Portal cultural de temas infinitos.