Club Sándwich: La separación entre madre e hijo

clubsandwich

¿Recuerdas las primeras señales de tu despertar sexual? Imagina un fin de semana lleno de estas en un hotel semi-vacío ubicado en un puerto mexicano donde la única persona que a ratos se vislumbra –además de tu madre que te pellizca los granos- es una chica con cabello alborotado y pechos desarrollados.

Club Sándwich, tercer largometraje de Fernando Eimbcke, narra la relación entre Héctor y su madre joven y soltera quien se va haciendo a la idea de que su hijo ya dejó de usar pañales…14 años atrás. Héctor se va descubriendo, y la madre se da cuenta que en esta nueva etapa sólo puede ser testigo.

No es la primera vez que Eimbcke escoge la adolescencia como etapa de la vida para acojinar su película. Sin embargo, en Club Sándwich no puede ocultar su madurez como director al abordar también el universo de las madres y su relación con los hijos, sobre todo en el proceso de desapego,  tan poco exitoso en la cultura mexicana.

Lucio Giménez Cacho quien interpreta a Héctor, lo hace con gran naturalidad —no puede negar la cruz de su parroquia—, y recuerda a Diego Luna en sus inicios como actor de cine. En la proyección desde el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia también estuvo presente Daniel Giménez Cacho quien se esforzó en pasar desapercibido para no opacar el momento de su hijo, aunque no pudo ocultar su orgullo.

En el DF encontrarás esta película en la salas de Cinépolis hasta el 7 de noviembre.

@daiquirinka

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.