Bajo el Ataque de…

weird_dog_pictures_which_you_can_barely_explain_640_17Una nueva amenaza ha surgido en México. Aquella creencia popular de que el perro es el mejor amigo del hombre se ha desmoronado. ¿Quién hubiese sospechado que algún día aquella mascota tan leal iba a morder la mano que le da de comer?

Sucedió. La información que tenemos actualmente es escasa y no sirve de mucho para pintar el desolador paisaje que nos envuelve. Lo único que sabemos es que una jauría secuestró, violó y asesinó a cuatro personas. Los cuerpos fueron hallados en el Cerro de la Estrella el 29 de diciembre por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal. Uno de los oficiales presentes narró: “En mi vida he visto algo parecido. No sé si podré dormir esta noche”. El lunes peritos anunciaron que los decesos mostraban mordidas que correspondían a las de un perro: “No hay otra explicación posible: este acto de barbarie fue cometido por caninos”.

   Agentes especiales han estado trabajando arduamente en las investigaciones. Se creo un perfil de los atacantes y el 5 de enero se montó un operativo conjunto entre fuerzas capitalinas y federales en Iztapalapa. En total se logró la detención de 25 perros, entre ellos 10 hembras y 8 cachorros (lo cual dice mucho acerca de brutalidad de esta banda criminal).

Tras las rejas.

Tras las rejas.

   El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, anunció el cese de la campaña “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” y el inicio de “Por Tu Familia, Eutanasia Para Su Perro”: “No creemos que sea el momento adecuado para desarmar a la población. La Unidad Canina se encargará de recorrer todas las colonias del Distrito Federal para acabar con las posibles amenazas. Es mejor prevenir que lamentar”.

   El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la población: “Tengan cautela. No sabemos cuántas bandas más como éstas operan en la capital. Esta mañana yo mismo llevé al perro de la familia a un Centro de Control Canino para que lo durmieran. No podemos confiar en esas bestias que alguna vez llamamos nuestras mascotas. Esto es el inicio de la guerra en contra de la jauría organizada”.

   Poco después del mensaje de Mancera, aparecieron en diferentes puntos de la ciudad mantas dirigidas al Jefe de Gobierno: “VAZ A MORDER LA MANO K TE DA DE COMER, MANCERA??? RECUERDA K LOS PERROS SON OTROS Y K YA LES DIMOS SU HUESO. ARRIBA LOS CHIHUAHUEÑOS, SEÑORES, AKI LLEGAMOS Y AKI NOS KEDAMOS — ATTE. EL GRAN KAN”.

narcoperros

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Antonio Vasquez

Avatar

Artículos recientes por Antonio Vasquez (see all)