fbpx

Apología de las cosas perdidas

20131215-113643.jpg

Desde los anuncios en los postes hasta la fría sensación en la columna; los objetos perdidos hacen su manifestación en los huecos de las manos. Me gusta pensar que los objetos perdidos llegan a casa de un anciano que los hace cobrar vida, o que hace de ellos un ladrillo más en una magnífica construcción.

Puedo entender perfectamente el dolor de una mascota perdida, sin embargo, cada vez más nos acercamos sentir un luto considerable por las cosas materiales.

¿Qué perdemos cuando se nos pierde algo?

La semana pasada perdí mi cartera, toda clase de identificaciones y un boleto de avión yacían allí dentro, aunque no sólo eso. Una carta de amor también está ahí, ideas y notas garabateadas para cuentos, teléfonos de amigos que no tienen celular. Afortunadamente, la encontré.

El ser humano se ve ataviado de bienes, que más que simular un ave que construye su nido, lo convierten a veces en un pájaro enjaulado. Perder un manuscrito de la historia de nuestra vida no es pérdida, es una invitación a la reescritura.

Nada está del todo perdido, pues seguiremos encontrando objetos que quizá no encajen en el hueco del rompecabezas, pero que irán armando uno nuevo, como la piel de la serpiente.

ÑÚ:

Luis Felipe Lomeli logro el mini cuento más corto, llevándose la corona de Monterroso y su “Dinosaurio”, la cual también resume el sentido de paradoja de perder algo, de olvidar algo.
Gracias por perderse en estas palabras:

-¿Olvida usted algo?
-¡Ojalá!

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Magnolia Orli

Estudiante de Licenciatura en Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha colaborado con revistas como Pirocromo, Cataficcia, Posdata, Solar, Síncope en Línea, Ombligo. Ha sido ponente en diversos congresos de estudiantes de literatura nacionales. Fue coordinadora del Taller de Creación Literaria “Franz Kafka” en la ciudad de Chihuahua.
Avatar

Artículos recientes por Magnolia Orli (see all)