fbpx

56 Muestra Internacional de Cine

02-1

El pasado primero de abril, reporteros y el equipo de la Cineteca Nacional se encontraron nuevamente. En esta ocasión para hablar en conferencia acerca de la 56 muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional que se mostrará en cartelera a partir del 11 de abril.

En la recientemente reabierta sala 4, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional y Nelson Carro,  subdirector de programación, hablaron de manera precisa del contenido de la muestra de este año.

“La diosa arrodillada” de Roberto Gavaldón abre la muestra número 56, con motivo del centenario de María Félix.  “Ninfomanía Vol. 1” de Lars Von Trier,  “Se levanta el viento” de Hayao Miyasaki y “La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky, son sólo algunas de las películas que forman parte del programa.

Alejandro Pelayo y Nelson Carro, coincidieron en que no existe una línea temática entre las películas, pero aseguran que cada una de ellas fue elegida por razones que valen la pena. Nelson Carro señala “es una selección muy variada con países participantes como China, Reino Unido, Islandia, Japón, Francia y Dinamarca.”

Para este 2014, se disminuyó el número de filmes en la muestra, en cambio, se retoma el formato de hacer un par de muestras anuales. En primavera y otoño.

Los boletos de la primera muestra del años estarán disponibles para todas las funciones a partir del martes 8 de abril, a las 11:00 hrs.

02

Consulta toda la información de la 56 Muestra Internacional de Cine en el micrositio: www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra56/

 

 

 

¿Y tú qué opinas?
The following two tabs change content below.
Avatar

Marcela Silva

Avatar

Artículos recientes por Marcela Silva (see all)