Oval, Mika Vainio, Kevin Drumm y Stalaktos participarán en Festival Aural

oval

Aural, evento de música alternativa, presentará tres vertientes musicales en el Festival de México.

La técnica de improvisación con medios electrónicos de avanzada tecnología nos sorprendió el año pasado en el Laboratorio Arte Alameda con Mario de Vega y su arte sonoro creado a partir de sensores electromagnéticos y música de código, así como Thomas Ankersmidt y la transformación de la señal eléctrica pura traída de la tierra en sonido, junto con lo más experimental del drone: el señor Phil Niblock.

El 17 de Mayo, estarán presentándose cuatro proyectos que conformaran esos sonidos catárticos y apocalípticos, ecos de una época en la que se redefine al ser humano y a la maquina en su relación histórico-politico-económica y todas sus implicaciones: Noise; una época en la que a partir del arte se hace esa simbiosis entre tecnología, ciencia y música, que no puede provenir sino de los transistores, de los códigos y del caos informático, de la deconstrucción de sonidos de instrumentos electroacústicos a partir de la transformación de la señal eléctrica: desintegración de todo nuestro sistema preconcebido, apocalipsis.

En esta ocasión, Aural presenta a Oval,  proyecto principal de Markus Popp y Mika Vainio de Finlandia, desde 1991. Entre las colaboraciones principales del pop están Björk, Ryuichi Sakamoto, Apparat, Mouse On Mars, Warren Suicide y Pizzicato 5. Mika Vainio fue miembro del ya desaparecido grupo Pan Sonic, uno de los dúos de electrónica experimental más influyentes de la primera década del siglo XXI.

Aural también contará con la presencia del improvisador electrónico Kevin Drumm, quien ha colaborado con artistas como Jim O’Rourke, Taku Sugimoto, Mats Gustafsson y Axel Dörner, así como con Jerôme Noetinger, creador francés de música electroacústica análoga en vivo, miembro del colectivo audiovisual Metamkine.

Y de México, el dúo de música ambient, experimental y noise, Stalaktos, formado por Carlos y Marco Fierro.

 

 

 

The following two tabs change content below.

La Hoja de Arena

Portal cultural de temas infinitos.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*