Mantis, el nuevo disco de Felipe Pérez Santiago

 

Mantis_LHA

Mantis es el más reciente trabajo discográfico del compositor mexicano Felipe Pérez Santiago. En esta obra en la que se traza el puente perfecto entre la música clásica contemporánea y ambiental, junto con la electrónica y electroacústica. Fue producido por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

“Mantis” contiene una retrospectiva de música electroacústica del autor, quien muestra su trabajo desde 1999 hasta la fecha dentro de una colección de 12 temas con una delicada variedad de instrumentación en la que figuran  alientos, cuerdas de varios tipos como el violonchelo, los sintetizadores y los procesos digitales creados a base de computadoras y secuencias, lo cual lo convierte en una exquisita fórmula electroacústica. Felipe Pérez Santiago plasma en cada una de sus melodías, un trabajo introspectivo en sonidos contemporáneos apartado de todo género.

Pérez Santiago estudió en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) en la Ciudad de México. Continuó su formación en la Royal School of Music en Londres, Inglaterra, de la cual se graduó con honores en composición contemporánea antes de asistir al conservatorio de Rotterdam, Holanda. También fue residente en el Centro de Creación Musical Iannis Xenakis en París y  en el Centro de Música Electrónica en Londres.

Su trabajo, junto con el de algunos músicos mexicanos como Hebert Vázquez, Angélica Castelló y Murcof, es una muestra de cómo la música experimental en nuestro país está llena de compositores que tratan de dar nueva identidad y perspectivas a la composición contemporánea.

Escucha: https://soundcloud.com/felipeperezsantiago

Compra:  http://www.cdbaby.com/cd/felipeperezsantiago

The following two tabs change content below.

Ivan Luna Luna

Músico, publicista, lector, coleccionista y curioso.