LAFAHMISI, de Remi Álvarez Trío en Fonoteca Nacional

remi alvarez io

La Fonoteca Nacional fue cede del concierto de presentación de LAFAHMISI, nueva producción de Remi Álvarez Trío.

Las puertas se cerraron a las 19:50, para dar inicio a una serie de piezas compuestas por la agrupación. La primera fue “RESISTENCIA”, seguida por “CONSCIENCIA”, “SIRIUS” y “OSIRIS”, entre otros temas que no se incluyeron en el álbum. De esta forma, las dos horas que duró el concierto del explosivo trío destacaron por ser muy cambiantes y eclécticas.

Con la singularidad de un saxofón lleno de frases, Remi Álvarez enfatizó la consonancia de la respiración atenta produciendo melodías, armonías, ritmos y recursos. Al bajo, Arturo Báez logró generar ambientaciones percusivas que se sincretizaron con el ritmo de Gustavo Nandayapa.

Álvarez hizo uso de sus categorías sonoras para fomentar un diálogo entre tres individuos sumidos en un trance hipnótico, en una carrera por saciar las líneas concéntricas de los desplazamientos.

lafahmisi album

Este ensamble pertenece al jazz  vanguardia, género que continuamente abre caminos hacia discursos sonoros con un vigor y una vitalidad que retribuye en músicos de primer orden. La música de Remi Álvarez Trío, banda de gran renombre a nivel internacional, transita paisajes extremadamente complejos orientados al avant-garde, free jazz y experimental.

Sus músicos tienen una preparación que refleja la autenticidad en su ejecución y permite entablar una comunicación consciente, basada en una exigencia formal que no teme a arriesgarse en el ámbito sonoro. Comprometidos con el quehacer artístico, pudieron entablar un dialéctica comunicativa, una relación entre el músico y la audiencia, para enfatizar la trascendencia de la música como lenguaje universal.

Remi Álvarez Trío demostró que, en vivo, pueden crear una sinergia que se traduce en música de calidad pero también música hecha con amor.  Este concierto abrió a cada oído presente a la majestuosidad de una música que se abre paso en pulso constante a romper sistemas ortodoxos que solamente están comprometidos con generar espectáculo y no arte.

The following two tabs change content below.

Carlos Fierro

Artículos recientes por Carlos Fierro (see all)

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*