Colabora

En la Hoja de Arena nos interesa presentar ideas sobre arte, ciencia, filosofía y cultura en general desde una visión plural y colaborativa. Por esto, abrimos una CONVOCATORIA a nuestros lectores y público en general para publicar textos y artículos en la sección LA HOJA DEL DÍA.

Queremos escuchar tu voz y ayudar a difundir información sobre los temas que te apasionan: cine, pintura, fotografía, biología, astronomía, literatura, internet, sociología, historía, política, crónicas… Tú pones el tema, nosotros el espacio.

Los trabajos presentados deberán abordar temas de interés pertinentes dentro de La Hoja de Arena con una enfoque crítico y original (puedes revisar nuestro ARCHIVO para darte una idea). Además es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los textos tendrá un máximo de dos (2) cuartillas y deberá seguir los lineamientos de nuestro MANUAL DE ESTILO. (para textos de mayor aliento se puede colaborar con los números mensuales publicados en la Revista enviando los textos al correo colaboraciones(arroba)lahojadearena.com)
  • Buena ortografía y redacción.
  • Bibliografía y referencias (si aplica).
  • El nombre del archivo .doc debe llevar el siguiente formato: TEMA_TÍTULO.doc (ej. CIENCIA_HOYOSNEGROS.doc)
  • No se aceptará material con contenido violento o discriminatorio, salvo si es para presentar una denuncia.

Es recomendable que se presenten ligas al material multimedia que se utilice en el texto. Los trabajos pueden incluir fotografía y breve semblanza del autor en la parte inferior, así como vínculos a sus sitios personales.

Los textos se enviarán a través del correo colaboraciones(arroba)lahojadearena.com y serán revisados por la Coordinación Editorial. En caso de que tu trabajo sea seleccionado, se te enviará un correo de confirmación en los próximos 10 días hábiles, además se auxiliará en la edición del texto para obtener una nota de excelente calidad. Posteriormente se le asignará una fecha de publicación tentativa. El envío de un trabajo no asegura su publicación.

¡Anímate a formar parte de las páginas de esta Hoja infinita!