Colabora

En La Hoja de Arena nos interesa presentar ideas sobre arte, ciencia, filosofía y cultura en general desde una visión plural y colaborativa. Por esto, abrimos una CONVOCATORIA a nuestros lectores y público en general para publicar textos y artículos en la sección LA HOJA DEL DÍA.

Queremos escuchar tu voz y ayudar a difundir notas, artículos, crónicas, y reseñas sobre los temas que te apasionan: cine, pintura, fotografía, biología, astronomía, literatura, internet, sociología, historia, política… Tú pones el tema, nosotros el espacio.

Los trabajos presentados deberán abordar temas de interés pertinentes, con un enfoque crítico y original (puedes revisar nuestro ARCHIVO para darte una idea). Además es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los textos tendrán un máximo de dos (2) cuartillas y deberán seguir los lineamientos de nuestro MANUAL DE ESTILO. (Los textos de mayor aliento y complejidad constituyen posibles colaboraciones para la sección Revista.)
  • Ortografía y redacción de calidad.
  • Bibliografía y referencias (si aplica).
  • El nombre del archivo .doc debe llevar el siguiente formato: TEMA_TÍTULO.doc (ej. CIENCIA_HOYOSNEGROS.doc)
  • No se aceptará material con contenido violento o discriminatorio, salvo si es para presentar una denuncia.

Es recomendable que se presenten las ligas al material multimedia utilizado en el texto. Los trabajos pueden incluir fotografía y breve semblanza del autor en la parte inferior, así como vínculos a sus sitios y redes personales.

Los textos se enviarán al correo colaboraciones@lahojadearena.com y serán revisados por la Coordinación Editorial. En caso de que tu trabajo sea seleccionado, se te enviará un correo de confirmación en los próximos diez días hábiles; si es pertinente, se hará una edición del texto. Posteriormente se le asignará una fecha de publicación tentativa. El envío de un trabajo no asegura su publicación.

¡Anímate a formar parte de las páginas de esta hoja infinita!