Animal Vertical, el retorcido humor francés

Cuando te dicen que vas a ir a ver una película de comedia de origen francés lo último que pensarías ver sería un filme como Rester Vertical (Animal Vertical) de Alain Guiraudie. Y no porque sea una mala película, sino porque su humor es tab retorcido que puede ser difícil de manejar para algunos espectadores, mientras que otros se sentirán aliviados de por fin encontrar un director que entienda el humor que siempre han escondido.

Todo comienza con Leo (Damien Bonnard), un cineasta en busca de inspiración en un pequeño pueblo francés, que en su camino se encuentra con Yoan (Basille Meilleurat) a quien intenta seducir con la promesa de hacerlo un actor. Sin embargo, el joven no acepta y Leo sigue su camino solitario hasta llegar a conocer a Marie (India Hair) una cuidadora de ovejas y madre soltera con quien empieza un romance que, como todas las relaciones, culmina en el abandono… de Leo con su pequeño hijo y es en este punto en el que comienza la verdadera aventura del cineasta con su de padre soltero y ser un extraño en un pueblo lleno de misterios y un guión sin terminar.

Aunque la película pinta para ser un drama familiar, el director hace que se convierta en un filme lleno de tintes de humor negro, bisexualidad, acidez y una desesperanza vívida de un hombre solo con un bebé al que no sabe cuidar pero ama más que a sí mismo.

Giraudie nos presenta una mirada más a la sexualidad humana, demostrándonos que está llena de matices que aún no conocemos o que estamos a pasos de descubrir. Dando un panorama de un ser humano que es capaz de abrazar estos nuevos ángulos de una vida llena de situaciones surrealistas y que sorprenderían a cualquiera. Con un final tan abrupto e inesperado, el filme es un guiño a nuestro origen, cuando los homínidos al pararse en dos patas dominaron el mundo, pero también es una metáfora de lo que los humanos hemos logrado conquistar y de lo mucho que aún nos falta por enfrentar.

Una película fuera de lo común, que te sacará de tu zona de confort de las comedias que siempre has visto, definitivamente un nuevo referente para todos los amantes del .

The following two tabs change content below.
Lesslie Aguirre

Lesslie Aguirre

Egresada de la FES Aragón de la carrera de comunicación y periodismo. Amo los gatos, las películas, las series y la nostalgia. Organizo disturbios en mis tiempos libres.
Lesslie Aguirre

Artículos recientes por Lesslie Aguirre (_48946012_)