Comienza el 33° Foro Internacional de la Cineteca

 

cartelfo

El próximo 11 de abril se inaugurará la 33° edición del Foro Internacional de la Cineteca, uno de los eventos fílmicos de mayor tradición en México. En esta ocasión se presentarán 18 títulos, de los cuales 13 son óperas primas.

Entre éstos se encuentran tres películas mexicanas: Las lágrimas, de Pablo Delgado; Despertar el polvo de Hari Sama; y el estreno mundial de La sin memoria parece dulce, de Iván Ávila, cinta realizada con pietaje de archivo, en colaboración con la Fototeca de Zacatecas y el proyecto Archivo Memoria de la Cineteca Nacional.

También se destaca la importante presencia de mujeres realizadoras como en el caso de de los títulos Wadja de Haifaa al-Mansour primera cinta dirigida por una mujer en Arabia Saudita y La esposa prometida de Rama Burshtein que  presenta por primera vez a una judía ortodoxa, ganadora de siete premios de la Academia de Israelí.

laesposa

Fotograma de La esposa prometida de Rama Burshtein.

Paula Astorga Riestra, directora general de la Cineteca Nacional señaló que se adquirieron  los derechos de cuatro de estas películas La gloria de las prostitutas, Meteora, La vida sin memoria parece dulce y Tanta Agua; esto con la finalidad dar seguimiento a la difusión y distribución de dichas cintas.  Estarán presentes también,  En el camino, de Walter Salles; Buscando a Sugar Man, de Malik Bendjelloul;  Mucho ruido y pocas nueces, de Joss Whedon; y Viola, de Matías Piñeiro.

enelcami

Fotograma de En el camino de Walter Salles.

Como parte del Foro, se realizará del viernes 19 al domingo 21 de abril, la Quinta Feria del Libro Cinematográfico y de DVD, que contará con la presencia de más de 27 casas editoriales que ofrecerán sus productos al público.

El 33 Foro Internacional de la Cineteca se presentará del 11 de abril al 4 de mayo en la Cineteca Nacional, en dos circuitos de exhibición del área metropolitana en dos circuitos del área metropolitana:

Circuito 1: Cinemex Polanco, Cinemex Insurgentes, Cinemex Altavista, Lumiere Reforma, Cinemanía Loreto, Cinemanía Huayamilpas, La Casa del Cine, Cine Carranza, Cine Teresa, IPN Medicina, IPN Zacatenco, Lumiere Texcoco.

Circuito 2: Cinépolis Perisur, Cinépolis Satélite, Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Arcos Bosques, Cinépolis Interlomas, The Movie Company, Sala Julio Bracho de la UNAM, CCU Tlatelolco, Cine Lido, Centro de Cultura Digital Estela de Luz y Cine Morelos, en Cuernavaca.

dscf1066

Rueda de prensa, 33 Foro Internacional de la Cineteca.

The following two tabs change content below.

Iliana Rodríguez

Artículos recientes por Iliana Rodríguez (_66f0aede_)